La nicotina…es una sustancia que se extrae de las hojas del tabaco y es una droga tóxica y que en pequeñas dosis produce euforia, disminución del apetito etc, y en dosis elevadas puede producir graves intoxicaciones, como estimulante produce un aumento de la atención y mejora la memoria y disminuye la irritabilidad, esto dependiendo de la capacidad adictiva, cuando los niveles de nicotina disminuyen el fumador siente la necesidad de fumar y si no satisface puede llegar a desarrollar estado de irritabilidad, nerviosismo y falta de concentración.

Los azúcares ..estos se encuentran naturalmente en los alimentos como por ejemplo en las frutas, las verduras y la leche, estás son adiciones saludables a la dieta alimenticia. Aunque en sí el azúcar en sí no es malo, tiene una mala reputación que se merece sobre todo por qué consumimos demasiado, aproximadamente el 15% de las calorías en la dieta provienen de azúcar añadidos, eso es alrededor de 22 cucharaditas de azúcar al día . Con el tiempo el exceso de azúcares puede afectar negativamente la salud.

Los azúcares es 8 veces más adictivo que la nicotina, el 80% de los alimentos contienen azúcares añadidos, en forma de sacarosa, fructosa, glucosa, lactosa, destroza, azúcar morena; Imaginémonos una droga que no es inyectada, fumada o inhalada; de fácil acceso para niños y adultos que se encuentra en productos de consumo diario, cómo alimentos y bebidas de venta en supermercados; cuyo consumo no es regulado pese a los graves problemas de salud que genera.  Parece increíble que exista, pero así es su nombre AZUCAR