Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto es su porcentaje de nicotina?, ¿De dónde viene el cigarrillo convencional? Y ¿Qué componentes tiene?
La planta Nicotiana tabacum es originaria de la zona del altiplano andino. Su cultivo y su uso se extendió por todo el continente alcanzando Centroamérica entre el 2500 a.C y el 3000 a.C; Diversos viajeros españoles relataron la costumbre de los nativos americanos de soplar el humo de las hojas secas de tabaco y enrolladas, en las Antillas, la Florida, México y Brasil, para lo que utilizaban como accesorio una forma de rollo de hojas o tubos a manera de pipas, con la particularidad de no absorber el humo, sino contenerlo en la boca y soplarlo
El término cigarrillo se usó por primera vez en un momento indeterminado del siglo XVIII: los mendigos en Sevilla recogían del suelo las colillas que tiraban los «señoritos», y enrollaban el tabaco remanente en papel para fumarlo.
Tiene alrededor de 8 mg de nicotina en promedio, pero contempla otros compuestos, como alquitrán y monóxido de carbono; Según investigaciones se han descubierto alrededor de 4.000 sustancias químicas de las cuales 70 de ellas son cancerígenas, algunas son: Butano, metanol, cadmio, hidrazina y polonio, entre otras.
Cuando hablamos de dependencia del tabaco hemos de hacerlo en un sentido mucho más amplio y distinguir entre tres tipos de dependencia íntimamente relacionados entre sí: dependencia física, dependencia psicológica, dependencia social.
En conclusión, el cigarrillo tradicional contiene elementos que simplemente son demasiado peligrosos para tu salud, además puede generar diferentes dependencias y desórdenes psicológicos. Entonces ¿Realmente estás siendo consciente de lo que estás ingresando a tu cuerpo?
Deja tu comentario